tipos-de-personalidad-y-la-inversion

Tipos de Personalidad y La Inversión

No permita que las etiquetas de personalidad le impiden la libertad financiera

Hace unos años, yo estaba hablando acerca de la libertad financiera con un amigo cercano. Mi amigo estaba muy interesado en ser financieramente independiente, y muchas ganas de discutir cómo se podría aumentar su riqueza.

Sin embargo, cuando compartí mi viaje hacia la independencia financiera con ella, que tenía una gran cantidad de reservas.

“Llegar a ser financieramente independiente suena muy bien. Es exactamente lo que quiero, pero mi personalidad es tan diferente de la suya. Yo nunca podría hacer lo que hizo.”

“¿Qué quieres decir?” Pregunté.

“Bueno, mi mente no funciona como un inversor de. Soy un pensador lado derecho del cerebro, por lo que no les va bien con los números y cifras. Además, soy una persona introvertida. Soy demasiado tímido para iniciar un negocio . Así que no sé qué más puedo hacer. ”

Mi amigo estaba muy en sintonía con sus características de personalidad, pero en la medida en que se mantiene la espalda. Ella cree que un inversor necesita ser un experto con los números y el propietario de un negocio se necesita para ser una persona extrovertida que le encantaba trabajar con la gente. Ya que ella no tiene estas cualidades, pensó que no podía tener éxito financiero. Ella era tan atascados en estas nociones preconcebidas que no podía pensar fuera de la caja y encontrar un camino que trabajó para ella.

Ahora, me encanta pruebas de personalidad tanto como la persona siguiente. Pueden ser una manera muy divertida de aprender más sobre sí mismo y su forma de pensar. Sin embargo, muchas veces la gente deja que estas etiquetas de personalidad se convierten en excusas para no comenzar su viaje hacia la libertad financiera. Cuando eso sucede, estos rasgos se vuelven muy perjudicial para su salud financiera.

Cuando pensaba en ello más tarde, me di cuenta de que mi amigo estaba siendo impulsado por dos creencias erróneas. En primer lugar, se centra en sus debilidades y sus fortalezas no. En segundo lugar, se creía que sus rasgos de personalidad fueron escritas en piedra, y que no podía cambiar.

tipos-de-personalidad-y-la-inversion

Concéntrese en sus fortalezas y no debilidades

El primer problema de mi amigo fue que ella estaba tan ocupado centrándose en cómo sus debilidades de personalidad se mantiene la espalda, que no podía ver cómo sus puntos fuertes podrían ayudarla a seguir adelante.

Los rasgos de personalidad pueden ser un gran activo en su viaje. Cada tipo de personalidad tiene puntos fuertes que pueden ayudar a alcanzar la libertad financiera.

Por ejemplo, vamos a ver una muy amplia forma en que podemos clasificar a la gente: los optimistas y los pesimistas. Los optimistas tienden a ser muy positiva sobre el futuro, y creen en los resultados exitosos. Los pesimistas, por el contrario, tienden a ser más cautelosos y dudosos.

Ambos tipos de personalidad tienen sus inconvenientes, pero también tienen sus puntos fuertes. Los optimistas pueden estar más dispuestos a probar cosas nuevas porque creen en sus posibilidades de éxito. Los pesimistas pueden utilizar su cautela para poner en una gran cantidad de investigación y planificación antes de tiempo porque saben que las cosas podrían fácilmente ir mal.

Ambos métodos son eficaces, a pesar de lo diferentes que son. En el mundo de la libertad financiera, no se trata de lo que es mejor, o cómo se debe cambiar lo que eres. En su lugar, se trata de trabajar con los puntos fuertes de su tipo de personalidad para seguir adelante y ayudarle a alcanzar sus objetivos.

Encuentra tu pasión

Su personalidad también puede ayudar a determinar la dirección que quiere tomar en su viaje financiera.

Hay tantas maneras diferentes personas a alcanzar la libertad financiera. Ellos invierten en acciones de papel o de bienes raíces. Comienzan las empresas y comprar mercancías. Muchos inversores tienen una cartera que combina todo lo anterior. Las opciones para la generación de riqueza son ilimitadas.

Con tantas opciones, puede ser abrumadora cuando se inicia por primera vez. Ahí es donde sus rasgos de personalidad, fortalezas y pasiones vienen en para ayudar a determinar dónde colocar su foco.

Por ejemplo, en el comienzo de su viaje hacia la libertad financiera mi amigo podría no haberse sentido cómodo invirtiendo en los tipos de papel porque tenía un tiempo difícil de envolver su mente alrededor de los números complejos. Pero los bienes raíces, un activo más tangible, podría haber hecho más sentido para ella. Ella utiliza las propiedades inmobiliarias todo el tiempo! Ella entiende cómo los mercados funcionaban porque ella vivió, trabajó y jugó en ellos. Su cerebro derecho creativo habría prosperado en el sector inmobiliario, ya que habría sido capaz de concentrarse en los edificios y la gente justo en frente de ella, en lugar de las poblaciones de intangibles.

Pero al permitir que su miedo a los números mantenga su espalda, se le impidió volver a ver cuán exitosa que podía haber sido.

Veamos otra queja de mi amigo. Ella creía que no podía iniciar un negocio porque era demasiado introvertido. Pero en estos días, iniciar un negocio no requiere un montón de gente. De hecho, sólo se necesita una persona para iniciar un negocio: usted!

Con una conexión a Internet y ordenador portátil, incluso la persona más introvertida y tímida puede crear un negocio floreciente en línea. Pero debido a que ella estaba tan ajustado en sus creencias acerca de lo que se necesitaba para iniciar un negocio, y lo que ella creía que sus debilidades fueron, mi amigo ni siquiera podía dejarse tratar.

Si mi amigo había escuchado sus puntos fuertes de la personalidad, en lugar de centrarse en sus debilidades, podría haber encontrado un camino para el éxito increíble que era único para ella. Ella podría haber trabajado con su personalidad, en lugar de lamentarse por los retos que planteaba.

Deje que su personalidad sea su guía para invertir de una manera que hace que el dinero y también le trae alegría. La última cosa que quiere hacer es invertir miserable. No se obligue a invertir en algo si no es apasionado o incluso interesado en él. En su lugar, deje que sus intereses y rasgos de personalidad ayudan a descubrir una inversión que amas.

Comience por investigar sus opciones. Si usted no cree que estaría interesado en bienes raíces, hacer algunas investigaciones en las materias primas. O negocios. Leer libros, hablar con los mentores, inscribirse en un seminario en línea. Probar las aguas y dejar que sus características para que encuentres algo que está realmente apasionado.

Póngase cómodo ser incómodo

La otra falsa creencia de que mi amigo tenía que ella iba a parar desde el principio de su viaje era que creía que los tipos de personalidad fueron escritas en piedra. Debido a que ella no entendía los números, que creía que nunca sería capaz de hacerlo. Ni siquiera estaba dispuesto a probar!

Todo lo que hacemos tiene una curva de aprendizaje, y la inversión no es diferente. Cuando usted estaba aprendiendo a conducir, que no sabía cómo encender el intermitente o cómo realizar una vuelta de tres puntos. Era algo que había que recoger rápidamente.

Y era incómoda, no era? Aprender algo nuevo siempre lo es.

Así que al empezar en el camino hacia la independencia financiera, las personas que no son los que dejan que sus molestias les impide avanzar. Ellos se encuentran en su camino, y no intentarán salirse de su zona de confort, incluso si los beneficios potenciales son infinitas.

Estoy a favor de estar en contacto con su ser interior, y saber quién eres. Pero no se deje ser tan atascados en sus maneras que no son capaces de crecer.

Debemos estar siempre estar creciendo y aprendiendo. El éxito es un proceso, y no sucede durante la noche.

Cuando empecé, yo no me considero una persona extrovertida. Me encantó la gente, pero yo estaba nervioso e inseguro cuando los conocí. Ahora es una segunda naturaleza. En mis viajes por el mundo conocer y hablar con todo tipo de personas sin dudar. ¡Me encanta! Pero tuvieron que pasar una gran cantidad de llamadas en frío incómodas y reuniones con inversores que no conocía a mí llegar a ese nivel.

La única manera de conseguir a través de ese malestar es por ir por ahí y hacerlo. Se necesita práctica, y no va a ser fácil. Pero es el único camino verá las recompensas.

Y de nuevo, la inversión no debe ser miserable. Pero asegúrese de saber la diferencia entre estar triste y estar un poco fuera de su zona de confort.

El único tipo de personalidad que importa

Al final del día, el único tipo de personalidad que importa es qué tipo de inversor es usted.

La forma en que lo veo, hay tres tipos de inversores:

los inversores de tipo C son económicamente sin educación y buscan que la gente diga lo que tienen que invertir en. Ellos saben poco o nada cuando se trata de finanzas, lo que significa que tienen que confiar en el consejo de otros de los llamados expertos.

Un inversor de tipo B busca respuestas. Ellos hacen muchas preguntas de la entrevista, varios asesores, abogados, corredores de bolsa y agentes de bienes raíces.

Por último, los inversores de tipo A para detectar problemas. Son buenos para resolver problemas y tomar rentabilidad de su dinero. Tienen una sólida base financiera y poseen las habilidades necesarias para tener éxito como empresarios e inversores.

Como se puede ver, estos tipos no tienen nada que ver con los rasgos de personalidad como la extraversión o introversión. En su lugar, tienen mucho que ver con su nivel de conocimientos financieros, algo que es completamente bajo su control.

Además, puede ser los tres tipos de inversores. Por ejemplo, yo soy un inversor tipo C cuando se trata de fondos de inversión. No me gustan ellos, así que no sé nada de ellos. Como un inversor de tipo B, pido a las preguntas de los profesionales que confío. Busco respuestas de los asesores que tengo relaciones con y en el que confío que me diera consejos sólidos. Y como un modelo de tipo inversor, encuentro y resolver problemas y tomar una gran cantidad de dinero a cambio.

Convirtiendo en un modelo de tipo A o tipo-Be inversor requiere una sólida educación financiera y una red de personas que pueden ayudarle a tener éxito. No dice nada acerca de ser un extrovertido / introvertido o cerebro derecho / izquierdo centrado. En su lugar, se trata de conseguir la educación financiera sólida, algo que cualquier persona puede alcanzar sin importar su tipo de personalidad.

Todo lo que necesita es el conocimiento

Los rasgos de personalidad pueden ayudar o hacer daño, pero sólo si se les deja.

Lo que más importa es su nivel de educación financiera. Una vez que comienza a aprender más y más, que va a desarrollar la confianza y la claridad para descubrir un camino que funciona con sus rasgos de personalidad. Un camino que le permite centrarse en sus puntos fuertes, y te ayuda a crecer y mejorar sus debilidades.

Pero hasta que comience su educación, usted no sabrá qué posibilidades están ahí fuera para usted.

FUENTE: http://www.richdad.com

TRADUCIDO POR: Google Translator